martes, 3 de mayo de 2016

INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SERVICIO DE LA MAYORÍA

La inteligencia artificial es un área multidisciplinaria, que a través de ciencias como las ciencias de la computación, la matemática, la lógica , estudia la creación y diseño de sistemas capaces de resolver problemas cotidianos por sí mismos, utilizando como paradigma la inteligencia humana.
 Reúne a amplios campos, los cuales tienen en común la creación de máquinas capaces de pensar. En las ciencias de computación se denomina inteligencia artificial a la capacidad de razonar de un agente no vivo.
Un buen ejemplo para mostrar de como siempre el ser humano tiene en mente la capacidad de que la inteligencia artificial pueda superar a la del ser humano puede ser la película de "YO ROBOT", donde al comienzo de la película podemos ver en el caso que el detective estudia aparecen citados las leyes de la robótica.


En mi opinión, se nos intenta meter mucho miedo con este aspecto, pero creo que sería mejor  pensar que esos medios de producción que se dedican a desarrollar esta maquinaria, y sobre todo los científicos que desarrollan toda esta inteligencia deberían acometer todo este trabajo para desarrollo y bien estar de la sociedad, y no en beneficio de grandes corporaciones que si pueden utilizarlo como método para amedrentar y controlar a las y los individuos.

Víctor Manuel Arias Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario