martes, 9 de febrero de 2016

EL GEOCENTRISMO EN EL S. XXI


Santiago Cruz Medina.

Hace un tiempo, concretamente tres años, SOLO tres años, se publicó un libro por parte de dos matemáticos, uno dela Universidad del País Vasco y otro de la Universidad de Murcia, en el cual, afirmaban sin ninguna duda que la tierra era el centro del universo y que era el sol y los demás planetas los que giraban a su alrededor.
Estos “científicos” por denominarlos de alguna manera muestran el geocentrismo como una ley válida y la cual, debería de aplicarse al conjunto de la astronomía.
Sin duda, como podemos ver en el enlace que he insertado al final, la religión y la teoría del creacionismo de la tierra van de la mano para argumentar esta teoría del geocentrismo, la cual, ha sido más que desenmascarada y convertido en obsoleta. Es duro ver como la ciencia en ocasiones puede dar un paso atrás en favor de la religión, como después de siglos de desarrollo científico, de explicaciones más que precisas sobre determinados temas, ¿cómo podemos volver sobre nuestros pasos y volver  la casilla de salida? Estas nuevas teorías lo único que nos aportan es el volver al error, volver al pasado erróneo.
Sin duda, la religión siempre será un obstáculo que deberá de superar la ciencia, por lo cual, yo pienso en que la clave es la completa independencia y autonomía de la ciencia para explicar determinados hechos, lo cual, desde mi humilde punto de vista es lo más lógico y necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario