viernes, 12 de febrero de 2016

¿LA COCINA DEL FUTURO?

Luis

Una noticia que, como poco resulta llamativa. En diciembre del pasado año 2014 fue publicada una noticia en El Mundo Today en su sección de Ciencia y Tecnología en la que se relataba el hecho de que una pareja de Badajoz compró una impresora 3D para hacer fideuá. En esta impresora, en lugar de colocar los tradicionales cartuchos de tinta negra y color se colocan cartuchos con los ingredientes de los alimentos y tras programar la impresora y apretar un botón podemos contar con un plato de fideuá en unas horas. 

Sin embargo, este caso no es el único que se ha dado en nuestro país. Este tipo de impresoras y sus posibles aplicaciones en el mundo de la cocina se han visto recientemente en uno de los programas científico-humorístico más importantes de nuestro país como es el Hormiguero. En dicho programa el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, pudo ver cómo Marron hacía un homenaje a las elecciones del pasado mes de diciembre ¡con chocolate! 


Al ver este tipo de aparatos, generalmente nos quedamos alucinados pero es un hecho que me ha hecho reflexionar sobre el cada vez mayor grado de dependencia que los humanos tenemos de los productos tecnológicos ya sean móviles, tabletas, etc. A día de hoy, estos experimentos pueden ser vistos como meras anécdotas pero pueden ser las primeras piedras de un futuro mundo en el que dependeremos aún más, si es que se puede, de las nuevas tecnologías. ¿Podrían perderse esas famosas recetas de la abuela de las que tan frecuentemente se suele presumir? ¿Serán sustituidos los cocineros por máquinas? ¿Estamos ante la cocina del futuro? Sean cual sean las respuestas a las preguntas, lo que está más que claro es que día a día caminamos hacia un mundo, si cabe, cada vez más tecnificado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario