"Come y calla"
De toda la vida, la cocina tradicional no ha estado expuesta a remilgos, emplatados perfectos, colores y aromas inusuales… siempre se ha resaltado la calidad de las materias primas de cada región, olvidando aspectos estéticos, lo importante era comer bien porque como el refrán castellano: " con la barriga vacía ninguno muestra alegría".
La cocina moderna o vanguardista, sigue manteniendo la excelencia en la calidad de los alimentos, pero se ciñe más al minimalismo y a la esencia estética de los platos. Básicamente existen tres grandes líneas argumentales la inspiración, la construcción y la asociación. Toda creación culinaria actual nace de las citadas líneas. El objetivo de esta cocina es, mediante la creación y la imaginación, hacer sentir al cliente nuevas experiencias a la hora de comer, así la cocina se torna en arte.
El famoso chef Ferran Adià manifestó en la presentación de su nueva aplicación que: La mejor cocina es la de las abuelas pero ya no hay abuelas; Mucha gente llega a casa a las siete o las ocho de la tarde y sólo tiene media hora para cocinar. Su aplicación para cocinar está destinada a gente normal, con un sueldo normal y que quiere cocinar normal.
En mi opinión, cocina tradicional y cocina moderna no tienen porqué ser enemigas sino que pueden complementar bastante bien, diferenciando el comer del degustar.
MCarmen Moncada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario